Ingredientes: 2 ½ tazas de agua, 2 tazas de arroz japonés, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 2 paquetes de hojas de alga nori, 3 barras de surimi, 180 gramos de queso crema y 1 pepino.
Para la salsa: ¼ taza de salsa de soya, 2 limones, el jugo, 2 cucharaditas de cebollín picado, 1 cucharadita de polvo de wasabi y ½ limón amarillo.
Cocinamos el arroz según las instrucciones del paquete y agrega 1 cucharada de vinagre de arroz. el pepino, el queso crema y el surimi los cortamos en tiras de 1 centímetro de ancho aproximadamente formando bastones.
Sobre una superficie plana colocamos un tapete de bambú, encima colocamos 1 hoja de alga, 1 cama de arroz delgada cubriendo toda la hoja, acomodamos las tiras de queso, surimi y pepino. Enrollamos con el tapete de bambú apretando ligeramente, cortamos en rebanadas gruesas. Reservamos.
Para la salsa mezclamos la salsa de soya con el jugo de limón y cebollín. Agregamos el polvo de wasabi y el alimón amarillo. Mezclamos perfectamente hasta que se integren todos los ingredientes y acompañamos el sushi.