Ingredientes para cuatro:
- 500 Gr. de carne picada mixta cerdo,ternera
- 3 Rebanadas de pan de molde
- 1 Huevo
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 3 Dientes de ajo
- 400 Gr de tomate triturado
- 1\2 Vaso de vino blanco
- 400 Gr. de espagueti
- Leche, aceite de oliva, sal, pimienta negra y albahaca
- Harina de trigo para rebozar
Ponemos en remojo las rebanadas de pan con la leche.
En bol mezclamos la carne con el huevo, un diente de ajo triturado, sal, pimienta, un poco de albahaca y el pan de molde que teníamos con la leche, mezclamos bien. Con una cuchara sacamos porciones de carne y las pasamos por harina, procurando que las porciones sean mas o menos del mismo tamaño
Freímos a fuego fuerte en abundante aceite hasta que estén doradas y las sacamos a papel absorbente, freímos poco a poco todas las albóndigas para que no se enfrié mucho el aceite.
Picamos fino la cebolla, los pimientos y los dos dientes de ajo, pochamos en una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite a fuego medio, añadimos una pizca de sal y el tomate triturado añadimos también media cucharilla de azúcar y el vino blanco, cocinamos diez minutos mas.
Cocemos los espagueti en abundante agua salada, añadimos las albóndigas a la salsa de tomate, la salsa también se puede triturar para que quede mas fina.
Cuando la pasta esté cocida, entre ocho y diez minutos, escurrimos y servimos con las albóndigas y un poco de salsa por encima.
Buen provecho!