Para la masa
- 2 Huevos
- Harina de trigo
- Sal
Para el relleno
- 1 Cebolla
- 1\2 Pimiento rojo
- 400 Gr. de tomate triturado
- 200 Gr. de atún desmigado
- 100 Gr. de Queso de cabra semi-curado
Para la masa ponemos en un bol un poco de harina, añadimos los dos huevos y empezar a mezclar la masa, vamos añadiendo la harina según nos valla pidiendo, hasta que tengamos una masa que no se os pegue a las manos y sea elástica, dejamos reposar treinta minutos cubierta con film de cocina. Pasados los treinta minutos estiramos en la encimera con mas harina para que no se agarre. Hacemos una lamina de unos dos o tres milímetros ayudándonos con un rodillo o con una maquina de pasta.
Cortamos en unos cuadrados de unos diez centímetros, ponemos en papel de horno de uno en uno, reservar tapados para que no se nos reseque mucho antes de rellenarlos.
Para el relleno picamos finamente la cebolla y el pimiento sofreímos en una sartén con dos cucharadas de aceite unos diez minutos, añadimos el tomate y el atún escurrido, media cucharadita de azúcar, cocinamos todo veinte minutos a fuego medio bajo, corregir de sal. Dejamos que la mezcla se enfrié antes de rellenar la masa.
En un trozo de papel de horno colocamos un cuadrado de masa, añadimos una cucharada de relleno centrada y un trozo de queso, cerramos la masa, sellar los bordes con ayuda de un tenedor y ponemos en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Una vez las tengamos todas se pueden pintar con huevo batido o con aceite de oliva.
Ponemos en el horno pre-calentado a 200º y cocinamos unos quince minutos, pasados diez minutos volteamos las empanadillas y dejamos los cinco minutos siguientes.
Buen provecho!