Ingredientes:
– 200 g de tallarines de arroz anchos, 4 dientes de ajo, 4 escalonías,? 2 chiles rojos y 2 verdes, 2 ramitas de albahaca tailandesa, 250 g de ternera en? un trozo, 4 cucharadas de salsa de ostras, 2 cucharadas de salsa de pescado, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de? gránulos de caldo instantáneo.
Preparación:
1. Remoje la pasta 10 minutos en agua hirviendo. Póngala a escurrir y córtela con las tijeras de cocina en trozos de 10 a 15 cm de longitud.
2. Pele los dientes de ajo y las escalonias. Lave los chiles y retire las semillas. Macháquelos en el mortero o píquelos en la batidora.
3. Lave la albahaca, séquela con un paño, separe las hojas de los tallos? córtelos en trozos? grandes. Lave la carne, séquela y córtela en tiras finas.
4. Caliente el aceite en un wok y dore la mezcla de ajo sin dejar de remover hasta que empiece a desprender un olor intenso. Incorpere la carne, sazónela con sal y salteéla sin dejar de remover. Agregue la pasta de arroz.
5. Incorpore la salsa de ostras, la salsa de pescado, el azúcar, el vinagre, el caldo granulado y un poco de agua y caliente 1 minuto sin parar de remover. Incorpore la albahaca y sirva la pasta al instante.
Consejo: La albahaca tailandesa tiene un sabor más intenso que la europea. También se la llama albahaca dulce. Si no se encuentra, se puede usar la albahaca común.