Ingredientes:
– 125 g de papaya y 125 g de mango, 150 g de rábano blanco, 2 zanahorias, 2 tallos de apio, 1 manojo de cebollas tiernas, 3 chiles rojos, 1 trozo de jengibre del tamaño de una nuez, ¼ l de vinagre de arroz, ¼ l de salsa de pescado tailandesa, 100 g de azúcar de caña
Preparación: (para cuatro personas)
1. Pele la papaya y el mango y córtelos en rodajas finas. Limpie el rábano y las zanahorias, pélelos y cortuelo en rodajas finas. Prepare y la ve el apio. Reserve las hojas para decorar. Pique el apio en trozos pequeños. Prepare las cebollas, lávelas y córtelas en trozos grandes. Ponga todas las hortalizas en una fuente honda enjuagada con agua caliente.
2. Prepare los chiles, quíteles las semillas, lávelos y córtelos en aros o tiras. Pele y pique finamente el ajo y el jengibre. Ponga a cocer en un cazo el vinagre de arroz y la salsa de pescado con los chiles, el ajo, el jengibre y el azúcar y viértalo sobre las hortalizas.
3. Déjeles enfriar y guárdelas tapadas en el frigorífico toda la noche, sirva los encurtidos decorados con hojas de apio. Este encurtido acompaña muy bien una carne asada o a la plancha
Consejo: el vinagre de arroz se obtiene a partir de arroz fermentado. La variedad tailandesa de este vinagre es más suave que la china o la japonesa. Se puede sustituir por vinagre de manzana rebajado con agua.