Ingredientes:
-400 g de solomillo de ternera, 2 tallos de hierba limonera, 2 hojas de lima kaffir, 1 chile rojo, 1 cucharadita de pasta de curry roja, 400ml de leche de coco sin endulzar, 200 g de fideos de huevo finos, 2 ramitas de cilantro.
Preparación: (para cuatro personas)
1. Lave la carne, séquelas y córtela en tiras que se puedan comer de un bocado.
2. Deseche las hojas duras externas de la hierba limonera y corte los tallos en trozos. Lave las hojas de lima, séquelas y córtelas en tiras muy finas. Prepare el chile, lávelo y córtelo en aros finos.
3. Caliente la pasta de curry con 2 cucharadas de leche de coco en el wok precalentado sin parar de remover, cueza la carne en esta salsa unos 3 minutos. Agregue el resto de la che de coco, la hierba limonera, las hojas de lima y los aros de chile y deje cocer a fuego lento unos 6 minutos.
4. Entre tanto, cueza la pasta en abundante agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuela y déjela escurrir. Lave el cilantro, sacuda el exceso de agua y deseche los tallos, Aparte los trozos de hierba limonera de la ternera al curry. Reparta la pasta en platos. Disponga la carne sobre ella y decore con las hojas de cilantro.
Consejo: en este caso no se han eliminado las semillas del chile, es decir, saldrá un plato m picante, puesto que las semillas son lo que mas pica. Si no le gustan las comidas tan picantes, quite siempre las semillas de los chiles.