Ingredientes para 1 k de filetes de brótola (u otro pescado firme)
2 papas hervidas, 4 claras de huevo, sal, pimentón, perejil, 1/2 taza, de leche, 25 g de manteca, 1 pimiento rojo y masa de hojaldre.
Cortar los filetes de pescado en trozos medianos. Cortar las papas en rodajas y el pimiento en tiras. Poner en la procesadora los trozos de pescado, las rodajas de papa, la leche y las claras, y procesar hasta hacer una pasta homogénea.
Agregar poco a poco manteca derretida, mientras se sigue batiendo. Aderezar con sal, y pizca de pimentón y seguir trabajando unos minutos más. Picar unas ramitas de perejil y agregarlas a la cuarta parte de esta preparación.
Extender dos hojas de masa de hojaldre rectangulares y estirarlas con el palo de amasar hasta darle el tamaño necesario.
Enmantecar un molde alargado y tapizarlo con la masa, reservando un trozo para tapar. Poner la mitad de la preparación de pescado en el rondo del molde, acomodar encima las tiritas de pimiento y cubrir con el resto de preparación blanca. Cubrir con la preparación con perejil.
Tapar el paté con una hoja doble de masa, haciendo adherir los bordes mojados con un repulgue. Cocinar el paté en horno precalentato a 15o °C por 1 hora 15 min. Dejarlo enfriar completamente, a temperatura ambiente.