200 g de macarrón cortó
4 chiles poblano
1 taza de crema de leche de vaca
½ pechuga de pollo
1 calabacita italiana
1 taza de granos de elote
Sal
Preparación Macarrones en Salsa de Poblano:
Primero cocinamos la pechuga de pollo con piel en una olla honda con agua y sal, durante 25 minutos. Retiramos la pechuga del caldo, dejamos enfriar, deshebramos. Reservamos.
Cortamos la calabaza en cuadros pequeños. Reservamos.
Para preparar las rajas: Tostamos los chiles sobre el fuego directo de la hornilla damos vuelta con una pinza hasta que se vean negros por todas partes y los metemos en una bolsa de plástico durante 5 minutos. Retiramos la piel quemada remojando la mano en agua cada vez que sea necesario. Cortamos, por un lado, retiramos semillas, venas y rabo.
Colocamos los chiles poblanos junto con la crema y un poco de caldo de pollo en el vaso de la licuadora. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.
Para cocer la pasta: Ponemos suficiente agua a hervir, agregamos sal y cuando hierva añadimos la pasta. Dejamos cocer de 7 a 11 minutos hasta que esté al dente. Reservamos.
Poner un poco de aceite en un sartén y freímos la salsa hasta que espese un poco. Sazonamos con un poco de sal. Agregamos la calabaza y los granos de elote cocinamos hasta que estén cocidos. Añadimos pollo deshebrado y la pasta cocida en la salsa hasta que suelte el hervor.
Servimos calientes los Macarrones en Salsa de Poblano.