Ingredientes para 6 porciones: 1 ½ k de tomate maduro molido y colado, 150 g de queso mozzarella, 1 cebolla, 1 tallo de apio, 60 g queso parmesano rallado, pimienta, 300 g de harina, 1 cucharadita de mantequilla, 400 g de carne de res molida, 4 huevos duros, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, sal, 5 cucharaditas de aceite y 3 huevos.
En una sartén agregar 4 cucharadas de aceite, el ajo picado, la cebolla en anillos, la zanahoria y el apio en julianas. Moviendo hasta que dore, se incorpora la salsa de tomate. Salpimentar y cocinar por 1 hora a fuego moderado.
Poner en una olla con agua los huevos hasta ebullición dejar cocinar por 7- 8 minutos. Reservar.
En un recipiente colocar la carne molida con el queso parmesano rallado, 1 huevo, sal y pimienta. Mezclar y formar pequeñas albóndigas.
En una sartén con mantequilla y aceite freír unos minutos las albóndigas. Incorporar las albóndigas en la salsa y completar la cocción.
Preparar la masa de la pasta con la harina y 2 huevos. Cortarla en cuadros de 10 cm y cocinar en agua hirviendo con sal. Pocos cuadros a la vez y por unos minutos. Sacar y dejar secar sobre un trapo húmedo.
Horno precalentado a 160 º C.
En un refractario colocar la primera capa con salsa y albóndigas, añadir 1 huevo cortado en rodajas y trozos de mozzarella. Poner la otra capa con tiras de la pasta y seguir hasta terminar los ingredientes.
Espolvorear el queso parmesano rallado y hornear por 50 minutos o 1 hora aproximadamente. Sacar dejar reposar por 10 minutos y servir.
Tips: En lugar de hacer las albóndigas y freír. Podemos colocar la carne molida en la salsa de tomate directamente.