Ingredientes para dos:
- 150 g. Arroz largo
- 4-5 Lonchas de bacon ahumado
- 6-7 Ramitas de brocoli
- Nuez de mantequilla
- 70-80 g. Queso de untar
- Harina de trigo
- 2 Huevos
Para la salsa:
- 150 g. Puerro
- 20 g. Mantequilla
- Vino blanco
- 200 ml. Nata (18 % m.g.)
- Tomate frito
Primero hacemos un arroz blanco, picamos el brocoli bastante fino, cocinamos con la nuez de mantequilla a fuego medio-alto unos cinco minutos, mientras picamos el bacon en taquitos, con esto preparado mezclamos estos ingredientes en un bol junto el queso de untar.
Ahora con la mezcla anterior vamos haciendo bolas del tamaño de una albóndiga, pasamos por harina y vamos reservando hasta tenerlas todas enharinadas, batimos bien los huevos y vamos pasando por el las bolas, para después freírlas en abundante aceite de oliva, una vez doradas retiramos a papel de cocina.
Para la salsa ponemos la mantequilla a fundir en una sartén, añadimos el puerro troceado, ponemos a punto de sal, cocinamos a fuego medio y cuando esté ligeramente dorado ponemos un chorro de vino blanco, como media taza mas o menos, dejamos que reduzca a la mitad, ponemos la nata y cocinamos cinco minutos más.
Trituramos bien la salsa y dividimos en dos, una la dejamos como esta y a la otra le ponemos una taza de tomate frito, cocinamos la mitad de las albóndigas con la salsa de puerro y el resto con la salsa de tomate unos cinco minutos, si queremos que la salsa quede mas suelta podemos poner un poco de leche.
Buen provecho!!