Ingredientes:
– 2 pimientos amatillos, 2 pimientos rojos, 1 manojo de perejil, 1 manojo de albahaca, sal, 400 g de tallarines, 1 cucharada de mantequilla, 1/8 de l de cado de verduras, 1/8 de l de vino blanco seco, 2 cucardas de vinagre balsámico, pimienta recién molida.
Preparación para cuatro personas
1. Corte longitudinalmente los pimientos y elimine las semillas. Lave las mitades de pimiento y córtelas en tiras finas. Lave los dientes de ajo y píquelos finamente.
2. lave el perejil y la albahaca para decorar el plato y pique el resto
3. Ponga a hervir en abundante agua, sálela y cueza los tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que estén al dente.
4. Mientras tanto, caliente la mantequilla en una sartén grande, sofría el ajo y las tiras de pimiento. Vierta el caldo de verduras y el vino blanco y deje hervir unos 8 minutos. Agregue el vinagre balsámico y sazone con sal y pimienta.
5. Vierta los tallarines en n colador y déjelos escurrir. Mézclelos en la sartén con los pimientos y caliéntatelos brevemente. Añada las hierbas picadas sin dejes de remover. Dore con las hojas de albahaca reservadas previamente.
Consejo:
El aromático vinagre balsámico, con su larga maduración, no solo esta indicado para realzar aliños para ensalada: también confiere un aroma delicado a las salsas de hortalizas.