Ingredientes para 4 porciones: 4 mitades de pechuga de pollo sin piel y deshuesadas, 1/4 taza jugo de limón, 2 cucharadas agua, 4 dientes de ajo finamente picados, 1 cucharada chile en polvo, 1 cucharada comino en polvo, 1/2 cucharadita sal, 1/4 cucharadita pimienta negra, 2 cucharadas aceite de maíz, 1 cebolla mediana rebanada, 1 cebolla roja rebanada, 1 chile dulce rojo en tiritas, 1 chile dulce verde en tiritas, sal y pimienta.
En un tazón grande, mezcle el jugo de limón con el agua, el ajo, el chile en polvo, el comino, la sal y la pimienta. Agregue el pollo, y cubra bien con el adobo. Cubra y refrigere al menos 30 minutos.
Caliente 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio-alto. Agregue las cebollas y saltee durante 3 minutos. Adicione los chiles, y saltee hasta que los vegetales estén tiernos, pero crujientes. Sazone con sal y pimienta, y transfiera a un tazón grande. Cubra con aluminio para mantener el calor.
Sin limpiar el sartén, caliente la otra cucharada de aceite. Remueva el pollo del adobo, y elimine el adobo. Agregue el pollo al sartén y saltee hasta que esté bien cocido por ambos lados. Sazone con sal y pimienta. Corte el pollo en tiras de 2 cm de ancho. Combine con los vegetales, y sirva.