5 huevos
500 g de queso mascarpone
150 g de azúcar
15 bizcochos duros, con azúcar por encima, (tipo Savoiardi)
1/4 litro de café fuerte
Un chorrito de amaretto
Cacao en polvo para decorar
Ahora vamos a preparara Tiramisú Italiano, un delicioso postre de la cocina italiana, fácil de hacer. Formado por una base de bizcocho mojado en café y sobre él una suave crema de huevo y queso mascarpone. Con estos sencillos ingredientes este tiramisú italiano casero es postre exquisito.
Preparación del Tiramisú Italiano:
Preparamos un café fuerte de buena calidad. Reservamos.
Batimos con la batidora las claras al punto de nieve. Es importante que estén muy bien montadas para que la crema de tiramisú nos quede perfecta. Para saber si están listas, le damos la vuelta al bol sin que caiga nada.
En otro bol, batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que se forme una crema blanquecina que haya doblado su volumen. Reservamos.
Al igual que con las claras, hay que conseguir una crema con cuerpo.
Añadimos el queso mascarpone poco a poco y vamos batiendo bien la mezcla para que el queso se integre bien. Es posible que quede algún grumo, pero no te preocupes porque este queso es muy suave y terminará mezclándose completamente.
Incorporamos las claras montadas al punto de nieve y mezclamos con una espátula poco a poco con suaves movimientos envolventes para que las claras no se caigan. Nos tiene que quedar una crema ligera y esponjosa.
Añadimos un chorrito de amaretto al café que preparamos.
Colocamos los bizcochos como base en el molde con la parte del azúcar hacia abajo.
Regamos los bizcochos con la mezcla de café y amaretto con una cuchara y muy poco a poco para que el café no llegue a la parte del bizcocho con azúcar.
Cubrimos los bizcochos con la crema de mascarpone que preparamos anteriormente.
Espolvoreamos el cacao en polvo por la superficie.
Metemos al refrigerador el Tiramisú Italiano al menos por 4 horas para que tome cuerpo. Si lo preparar con tiempo lo mejor es dejarlo de un día para otro, así estará más consistente.
Tiramisú Italiano, un postre ideal para servirlo en una comida especial, también lo podemos hacer en porciones individuales.