Ingredientes: 8 piezas de pollo sin piel, 3 ½ tazas de agua enfría con hielos, 1 taza de yogurt natural.
Para el empanizado: ¾ taza de pan para empanizar, ¾ taza de harina, ¼ cucharadita de hierbas sazonadoras (ajo, cebolla, mejorana, perejil, sal y pimienta), 1/8 cucharadita de pimienta, ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de albahacar y ½ cucharadita de orégano.
Precaliente el horno a 200°C. Cubra una charola de hornear engrasada con mantequilla. Ponga el pollo en un recipiente hondo y grande con el agua con hielos.
Aparte vierta el yogurt en un plato hondo y coloque un recipiente al lado del otro mezcle todos los ingredientes para el empanizado, métalos en una bolsa de plástico, para que se revuelvan bien y después vacíelos en un plato hondo.
Tome una pieza de pollo del agua helada, báñela con yogurt y luego métala en el polvo de empanizar; la pieza de pollo untadas con un poco de aceite y póngala en la charola de hornear; repita la misma operación con las piezas de pollo restantes.
Coloque la charola de hornear en la parte inferior de su horno cocine por 1 hora, volteando las piezas cada 20 minutos. Sirva caliente o a temperatura ambiente.
Tipis: el pollo y el yogurt que estén bien helados.