Ingredientes para 4 porciones: 30 espárragos, 2 lechugas baby, ½ cebolla cortada en cuartos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 jitomate cortado en cubos, 1 hoja de laurel y sal al gusto.
Para el aderezo: 1 cucharadita de mostaza, 1 pizca de páprika, ¼ taza de vinagre, jugo de 1 limón, 1 taza de aceite de oliva extra virgen y sal al gusto.
Ponemos un poco de agua en una sartén de teflón con tapa y cuece ahí los espárragos por espacio de 10 minutos. Picar finamente la cebolla y posteriormente fríela ligeramente en el aceite de oliva.
Mezcla los cubos de jitomate, sazona y deja cocinar por 1 minuto. Incorpora la hoja de laurel y cocina a fuego bajo 2 minutos más.
Para el aderezo, mezcla la mostaza, la páprika, el vinagre, el jugo de limón y la sal al gusto y licúalos. Una vez que estén bien licuados, agrega el aceite de oliva poco a poco y ya mezclado, vierte la mezcla en un recipiente y reserva.
Coloca los espárragos sobre las hojas de las lechugas y los cubos de jitomate. Baña la ensalada con el aderezo antes de servir.