Ingredientes para 6 porciones: 1 Pavo de 5 a 6 k, descongelado, 500 g de carne molida de res, 500 g de carne molida de puerco, 100 g de tocino picado y dorado, 1 cebolla, 3 tallos de apio, 4 dientes de ajo, cortados por la mitad, 1/2 taza de hojas de perejil picado, mantequilla la necesaria, 50 g nuez, chiles verdes y sal al gusto, 100 g champiñones, 50 g castañas de agua, 100 g frutas deshidratadas, 1 taza de caldo de pollo.
Horno Precalentado a 325 ºF.
Para el relleno: en una sartén agregar la cebolla y el apio cortado para saltear, el ajo y el perejil, agregar el tocino y la carne de res y de puerco, nueces picadas, chiles verdes, champiñones rebanados, castañas de agua rebanadas, el caldo de pollo. Añádale frutas deshidratada en trozos, pedazos de manzana, uvas, pasas cocinar por 10 minutos y colocar dentro del pavo vacío.
Acomodar el pavo, con la pechuga hacia arriba, en la pavera. Untarle mantequilla al pavo sobre toda la piel. La pavera va sobre una rejilla plana. Hornee el pavo durante 3 horas con 30 minutos, o hasta que alcance 180 ºF en el muslo. Cuando haya pasado 1 hora con 30 minutos, tape la pechuga y la parte superior de los muslos con papel de aluminio para evitar que la pechuga se sobre cueza.