Ingredientes:
– 100 g de arroz basmati, 3 hojas de plátano, 1 manojo de cebollas tiernas, 1 pimiento rojo, 60 g de brotes de soja, 1 trozo de jengibre de unos 4 cm, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite, 100 g de pulpa de mango, 50 g de cacahuetes sin salar, 4 ramitas de cilantro, 2 cucharadas de salsa de chile, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 3 cucharadas de salsa de pescado y aceite para untar.
Preparación: (para 4 personas)
1. Lave bien el arroz con agua caliente en un escurridor, póngalo en una cacerola y añada unas tres partes de agua. Cuézalo a fuego lento y tapado unos 20 minutos. Divida cada hoja de plátano en 8 trozos y blanquéelos en agua hirviendo 1 minuto. Sáquelos y déjelos escurrir hasta que se enfrien.
2. Prepare las cebollas tiernas, lávelas y córtelas en aros. Prepare el pimiento, elimine las semillas, lávelo y córtelo en tiras. Ponga los brotes de soja en un colador, lávelos y déjelos escurrir. Pele y pique finamente el ajo y el jengibre.
3. Caliente el aceite en el wok precalentado. Saltee el jengibre y el ajo unos instantes. Incorpore las cebollas, el pimiento y los brotes de soja y dórelos de 2 a 3 minutos más sin dejar de remover.
4. Trocee la pulpa de mango en dados y pique groseramente los cacahuetes. Lave el cilantro, sacúdalo para eliminar el agua sobrante, separe las hojas y píquelas.
5. Mezcle el arroz con las verduras, la pulpa de mango, los cacahuetes y el cilantro. Aderece con salsa de chile, vinagre de arroz y salsa de pescado.
6. Superponga dos trozos de hoja de plátano, rellénelos con la mezcla de arroz y ciérrelos con palillos de madera. Pincele con aceite los paquetitos y áselos gajo el grill del horno a 200 ºC unos 6 minutos por lado.