Ingredientes:
– 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de aceite, 300 g de judías verdes (frescas o congeladas), 2 cebollas tiernas, 100 g de tallarines de arroz, 1 puñado de brotes de soja frescos, 3/4 l de caldo de carne o verduras, 1 o 2 cucharadas de salsa de soja clara, 1 o 2 cucharadas de zumo de lima o limón, 1 cucharada de aceite de sésamo, sal, pimienta recién molida y 2 cucharadas de hojitas de cilanro.
Preparación: (para 4 personas)
1. Pele los dientes de ajo y píquelos o córtelos en láminas finas. Caliente el aceite y dore los ajos.
2. Prepare las judías verdes frescas, lávelas y córtelas oblicuamente en tiras de 2 cm de anchura (si son congeladas, déjelas descongelar en la nevera). Prepare las cebollas tiernas, lávelas y córtelas en trozos de 1 cm de longitud.
3. Hierva la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Déjela escurrir y manténgala caliente. Hierva los brotes 1 minuto y después, las judías verdes 4 minutos. Refrésquelos unos instantes bajo el agua fría y déjelos escurrir. Caliente y deje cocer el caldo.
4. Reparta la pasta, las judías, las cebollas y los brotes en platos hondos o cuencos. Aderece el caldo con salsa de soja, zumo de lima o limón, aceite de sésamo, sal y pimienta. Vierta sobre los cuencos. Esparza el ajo frito y las hojitas de cilantro.
Consejo: El ajo tostado confiere a la sopa un sabor especial. No obstante, es preciso tener en cuidado de no tostarlo demasiado, puesto que adquiriría un sabor amargo.