Sopa de pescado con fideos y jengibre

Ingredientes:
– 2 chiles rojos, 400 g de pescado en un trozo (por ejemplo, cabracho o bacalao), 150 g de gambas (cocidas), 1 puñado de hojas de espinacas, 1 trozo de jengibre del tamaño de una nuez, 1 cucharada de aceite, 900 ml de caldo de verduras, 100 g de fideos de huevo finos, 1 lima entera, 3 cucharadas de salsa de soja clara, 2 cucharadas de zumo de lima y 1 cucharada de cilantro picado.

Preparación: (para 4 personas)
1. Prepare los chiles, quíteles las semillas, lávelos y píquelos finamente. Lave el pescado, séquelo y córtelo en trozos que se puedan tomar de un bocado. Lave las gambas y déjelas escurrir. Prepare las espinacas y lávelas. Pele y pique el jengibre.
2. Caliente el aceite en una cacerola y saltee el jengibre y el chile sin dejar de remover. Añada el caldo de verduras y llévelo a ebullición. Incorpore los fideos y cuézalos siguiendo las instrucciones del fabricante. Lave la lima, séquela y córtela en gajos.
3. Añada las gambas, los trozos de pescado y las espinacas a la sopa y deje cocer de 3 a 4 minutos. Aderece la sopa con salsa de soja y zumo de piña y sírvala decorada con hojas de cilantro y los gajos de lima.

Consejo: Pruebe alguna vez a sustituir el jengibre por galanga, una planta de la misma familia que el jengibre cuyo rizoma tiene fama de ejercer efectos curativos y digestivos. La galanga inmadura tiene cierto sabor a limón.