Ingredientes para dos:
- 1 Pierna de cabrito ( 1 kg. + o — , yo he usado paletilla)
- 4-5 Patatas
- 1\2 Vaso de vino tinto
- 5-7 Dientes de ajo
- 1 Hoja de laurel
- 2 Cucharillas de tomillo (seco)
- 1 Cucharilla de orégano
- 1 Cucharilla de albahaca
- Aceite de oliva, sal y pimentón
La noche anterior dejamos adobada la carne, ponemos en el vaso de la batidora las especias, los dientes de ajo, la hoja de laurel, el tomillo, orégano, albahaca, sal, un punto de pimentón dulce o picante al gusto, un chorro de aceite y un poco del vino, esto lo trituramos bien y untamos la pierna, lo dejamos reposar toda la noche en la nevera cubierto con film de cocina.
Marcamos la pierna en aceite de oliva para sellar la carne, luego pasamos a una olla amplia, ponemos el resto del vino y cocinamos a fuego medio con la tapa puesta de cincuenta a sesenta minutos. También se puede cocinar en olla rápida y en veinte minutos esta listo. Para hacerla en el horno primero ponemos la temperatura a tope cocinamos diez minutos y después bajamos a 160º-170º lo cocinamos unos cincuenta minutos, pero depende un poco de cada horno y lo mejor es ir vigilando.
Pelamos y troceamos las patatas, las aliñamos con tomillo, perejil picado y sal, las freímos en abundante aceite y cuando estén bien doradas escurrimos bien el exceso de aceite, cuando la carne esté bien cocinada, se tiene que desprender del hueso con facilidad, incorporamos las patatas a la olla y cocinamos todo junto cinco minutos mas.
Buen provecho!!