Mini tartas con helado y salsa de arándanos

Mini tartas con helado y salsa de arándanos

Ingredientes:
4 mini bases de pies, congelados.
2 tazas de arándanos frescos.
1/3 taza de azúcar.
1/4 taza de agua.
1 cucharada de fécula de maíz
1/8 cucharada de canela en polvo.
1 paquete de helado de vainilla.

Elaboración:

Si no encuentras bases mini para pies, puedes comprar la masa de pie y formar las cuatro bases pequeñas.

1. Caliente el horno a 190ºC/375ºF. Cubrir los moldes pequeños para los pies/tarta con mantequilla o aceite vegetal. Agrega la base congelada a cada molde y poner en el horno por unos 10 minutos.
(Si formaste tu propio bases de pie, agrega papel de cocina sobre cada molde y pone algo de peso en cada molde. Asegura que lo que pongas para dar peso sobre el papel, se puede meter en el horno. Esto se hace para que las bases se hagan bien y no entre demasiado aire).

2. Poner una olla sobre fuego medio, agrega los arándano, la azúcar, la agua,la fécula de maíz y la canela. Combinar bien todo los ingredientes en la olla y dejar cocer hasta que forme una salsa gruesa (unos 5-6 minutos). Quitar del fuego y dejar enfriar un poco.

3. Sacar las bases del horno, y poner en platos individual. Rellena cada base con el helado de vainilla y después agrega la salsa de arándanos con una cuchara, sobre cada tarta y servir.

Fuente: http://www.realsimple.com/food-recipes/browse-all-recipes/ice-cream-pie-warm-blueberry-sauce-10000001085054/index.html