Ingredientes para cuatro:
- 400 Gr. de plumas (espirales, codos. etc.) lo que mas os guste
- 1 Pechuga de pollo (200 Gr.)
- 200 Gr. de carne picada de cerdo
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 1 Pimiento verde
- Tomate frito o Salsa de tomate casera
- Nata liquida o leche evaporada
- Aceite de oliva, sal, orégano, tomillo, albahaca.
- Queso para gratinar
Cocemos la pasta en abundante agua con salada, siete-ocho minutos mas o menos.
Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento bien fino, ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite, cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla esté dorada, picamos la pechuga de pollo mezclamos con la de cerdo salpimentamos y añadimos a la sartén con la verdura. Cocinamos unos diez minutos y ponemos la nata o leche evaporada (el resultado es muy parecido pero la leche tiene menos grasas) cocinamos cinco minutos y agregamos la salsa de tomate, (la cantidad de salsas a añadir es al gusto, depende si os gusta espesa o mas suelta) añadimos el tomillo y la albahaca.
Escurrimos la pasta, ponemos en las cazuelas de barro (es mejor si lo hacémos en cazuelas individuales, se reparte mejor, si no en una fuente apta para el horno también nos valdra) cubrir con el preparado de carne rallamos el queso por encima y espolvoreamos el orégano por encima, gratinamos cinco minutos.
También podemos mezclar la pasta con la carne y a la cazuela, del mismo modo rallamos el queso por encima y espolvoreamos el orégano.
Buen provecho!