Ingredientes:
– 2 chiles rojos pequeños, 2 zanahorias, 150 g de pak choy, 500 g de brécoles, 4 cebollas tiernas, 4 rodajas de piña fresca, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite, 1 1/2 cucharadas de jengibre molido, 1-2 cucharadas de azúcar, 200 ml de caldo de verduras, 3 cucharadas de salsa de pescado, zumo de 1 lima, unas ramitas de albahaca tailandesa.
Preparación: (para 4 personas)
1. Prepare los chiles, deseche las semillas, lávelos y córtelos en aros. Pele las zanahorias y córtelas en rodajas oblicuas finas. Limpie el pak choy, separe las hojas, lávelas y córtelas en tiras anchas.
2. Limpie los brécoles, lávelos y córtelos en ramitos pequeños. Pele los tallos y córtelos en dados. Prepare las cebollas, lávelas y córtelas en aros oblicuos. Pele las rodajas de piña, deseche el tronco y troncee la fruta en dados.
3. Pele y pique el ajo. Caliente el aceite en un wok precalentado. Dore el ajo, el chile y el jengibre sin deja de remover. Incorpore las zanahorias y el brecol y saltee 2 minutos sin parar de remover. Añada entonces la cebolla y saltee 1 minuto más.
4. Agregue el azúcar y el caldo. Incorpore el pak choy, la piña, la salsa de pescado y el zumo de lima, y déjelo cocer todo junto. Lave la albahaca tailandesa, séquela, corte las hojas en tiras y espolvoree sobre las hortalizas. Sirva sobre las hojas de plátano.