2 onzas de queso feta.
1/4 taza de yogur sin sabor, bajo en grasa.
Sal y pimienta negra.
1/4 taza de trigo bulgur.
1 lata de garbanzos, quitar el liquido y pasar por agua.
1/2 lb de carne molida magra de ternera.
1/3 taza de hojas de menta, picadas.
Spray para cocinar.
Pan de hamburguesa (para 4).
1 pepino pequeño, cortado en rodajas finos.
1 tomate grande, en rodajas.
Elaboración:
1. En un bol, poner a machacar el queso feta con la parte detrás de un tenedor. Después agrega el yogur y agrega sal y pimienta al gusto. Dejar a un lado.
2. En un pequeño bol (un bol que aguante calor) combinar el trigo bulgur y 1/2 taza de agua hirviendo. Cubrir con plástico de cocina y dejar a un lado por 10 minutos..
3. Mientras, poner en un procesador de alimentos los garbanzos. Pulsar hasta que dejes los garbanzos en trozos grandes ( no picar demasiado). Poner en un bol grande y agrega la carne y la menta.
4. Quitar la agua del bol que contiene el trigo bulgur. Después poner el trigo en el bol que contiene la mezcla de garbanzos. Mezclar con las manos, hasta que todo este bien combinado, y la mezcla se pueda quedar compacta.
5. Dividir la mezcla y formar 4 hamburguesas de 1 pulgada de gruesa. Agregar sal y pimienta al gusto.
6. Agrega un poco del spray para cocinar sobre una sartén, calentar sobre fuego medio-alto. Agrega las hamburguesas y cocinar hasta que estén bien doradas y crujientes por fuera. (cocer por 8-10 minutos, volteándolas un vez).
7. Servir sobre el pan de hamburguesa. Después agregar los trozos de pepino, tomate, y la salsa de yogur y queso feta, sobre cada hamburguesa. Servir caliente.
Fuente: http://www.marthastewart.com/340853/mediterranean-chickpea-burgers?czone=food/dinner-tonight-center/dinner-tonight-main-courses