Ingredientes:
– 2 tallos de hierva limonera, 1 cebolla roja, 2 chiles verdes, 1 diente de ajo, 200 g de tomate cereza, 1 ramita de cilantro, 250 g. de gamas (preparadas) 1 cucharada de aceite de sésamo, sal, 400ml de leche de coco sin endulzar.
Preparación: ( para cuatro personas)
1. Prepare la hierba limonera y deseche la parte superior dura. Lávela y corte la parte blanca en aros finos. Pele la cebolla y píquela, prepare los chiles, despójelos de semillas, lávelos y píquelos finamente, pele el ajo y píquelo también finamente,
2. Lave los tomates cereza y córtelos en cuartos, lace el cilantro, sacúdale el agua sobrante y separe las hojas, Lave las gambas y séquelas.
3. Caliente el aceite en el wok precalentado y dore unos minutos la hierba limonera, la cebolla y los chiles y el ajo. Incorpore las gambas y fríalas de 1 a 2 minutos a fuego vivo son dejar de remover, sálelas y retírelas. Agregue la leche de coco y los tomates y déjeles cocer de 2 a 3 minutos hasta que la salsa espese.
4. Vuelva a incorporar las gamas y las hojas de cilantro y deje que se calientes en la salsa sin dejarla hervir. Sírvalas acompañadas de arroz aromático o basmati.
Consejo: la hierba limonera es una planta con tallo que debe su nombre a que, al triturarla, despide un aroma intenso a limón, En gastronomía se una sobre todo la parte inferior blanca.