100 g de queso parmesano
1 papa
30 g de mantequilla
2 huevos
1 taza de harina
½ cucharadita de polvo para hornear
Para la mermelada:
5 tomates
9 cucharadas de azúcar
1 cucharada de jugo de lima
1 rama de romero
Procedimiento para Galletas de Papa con Mermelada de Tomate:
Para la mermelada: Cortamos en cubos pequeños los tomates sin piel, ni semillas. Después los ponemos en una olla chica junto con el azúcar, el jugo de lima y la rama de romero. Cocinamos a fuego medio por 25 minutos aproximadamente (la mermelada se ve más líquida cuando está caliente y al enfriarse se espesa).
Para las galletas, cocinamos la papa con piel en una olla desde agua fría sin sal, hasta que quede muy blanda aproximadamente 30 minutos. Quitamos la piel, hacemos un puré muy fino y dejamos enfriar.
Mezclamos en un bol el puré de papa, con la mantequilla a punto de pomada, el queso parmesano rallado muy fino y los huevos. Agregamos la harina junto con el polvo para hornear hasta formar una masa lisa.
Dejamos descansar envuelta en papel film en el refrigerador por ½ hora.
Horno precalentado a 200º C.
Estiramos la masa con un palote y cortamos las galletas con un cortapastas redondo, hacemos una hendidura con el dedo en el centro de cada galleta y las colocamos un poco separadas una de la otra en una placa sin engrasar.
Colocamos una cucharadita de mermelada de tomate en cada galleta y cocinamos en el horno bien caliente por 10 minutos o hasta que estén doradas nuestras Galletas de Papa con Mermelada de Tomate.