Focaccia (Pan italiano)

Focaccia (Pan italiano)

Ingredientes:
1 paquete de levadura
1/3 vaso de agua caliente (a 100º)
2 1/4 vaso de agua tibia ( dos partes agua fira y una parte agua caliente)
2 cucharadas de aceite de oliva de alta calidad
3 vasos de harina para pan
4 1/2 vasos de harina común
1 cucharada de sal
1 cucharadita Sal gruesa ( para cubrir encima del pan)
2-3 cucharadas de romero fresco ( también se puede usar: orégano y tomillo)

Elaboración:

1. En un tazón agrega 1/3 vaso de agua un poco caliente, y después agrega la lavadura. Dejar por unos 10 minutos

2. En un tazón grande agrega la agua tibia, agrega también las cucharadas de aceite. Después que la levadura haya estado 10 minutos en el tazón y se nota que hay espuma, añada la levadura al tazón grande.
Después agrega dos vasos de harina de pan y agrega una cucharada de sal común, mezclar bien. Después agrega los trozos de romero fresco. Agrega 1 vaso de harina y mezclar bien, hacer esto hasta que hayas puesto todo los vasos de harina en la mezcla ( harina de pan y harina común). La Mezcla se ira convirtiéndose en una masa y vas a querer usar una cuchara de madera en ves de la batidora de mano. Cuando la mezcla este muy gruesa comienza a usar tus manso para mezclar y formar en una bola.

3. Cuando la masa este bien mezclada y no queda nada en el tazón, coge la maza y pon sobre un tablón de madera ( o mesa). Poner un poco de harina sobre el tablón y en las manos. Ir trabajando la masa por uno 8 minutos. Cuando hayas terminado, en un tazón pon una cucharada de aceite y agrega la masa redonda encima, cubrir el aceite por toda la maza. Cubrir el tazón con platico de cocina y dejar que la masa crezca. Dejar el tazón en un sitio caliente por 1 hora y media. Debería crecer doble el tamaño.

4. Coger el molde de pan y cubrir con el aceite de oliva. Poner la maza en el molde y formar la masa al molde ( o forma la maza como deseas). La receta hace 2 barras de focaccia. Cubrir el molde con la maza y dejar por unos 30 minutos.

5. Cuando haya pasado los 30 minutos, comienza a meter tu dedo gordo 1/2 pulgada en la maza. Formando lineas de pequeños agujeros por todo la masa. Cubrir otra ves y dejar por 2 horas.

6. 30 minutos antes que termine de crecer la masa, pon a calentar el horno a 200º. Cuando hayan pasado 2 horas cubre la parte de encima del pan con una capa fina de aceite de oliva. Después cubrir con un poco de sal gruesa. Poner el pan en el horno y dejar por unos 20-25 minutos.

7. Sacar del horno y quitar el pan del molde para que los dos lados estén crujiente. Servir caliente o frío.

Fuente: http://simplyrecipes.com/recipes/focaccia_bread_with_rosemary/