Ingredientes para 2 porciones: 2 tazas de caldo de ternera, reducido a la mitad, 1/2 taza de vino tinto, 2 cucharadas de echallote picadito, 1/2 kilo de hongos silvestres surtidos, 3 cucharadas de mantequilla, sal y pimienta molida, 2 filetes de res gruesos de 350 g cada uno y aceite de oliva para barnizar la carne .
Secamos los filetes de res con una servilleta. Barnizamos con el aceite de oliva, sazone con sal y pimienta abundantemente. En una sartén a fuego medio-alto espere entre 2-3 minutos cocinamos cada filete unos 3 minutos por cada lado para que este en termino medio. Poner los filetes sellados en un plato y tapar con papel de aluminio.
En el mismo sartén donde se sello la carne, agregue la mantequilla y cocine los echalots hasta que estén traslucidos, unos 2 minutos. Agregue los hongos y cocínelos otros 5 minutos, hasta que hayan soltado su líquido. Agregue el vino y con un palita de madera, talle los residuos de carne que hayan quedado en el sartén. Espere hasta que el vino se haya evaporado casi por completo.
Agregue el caldo de ternera reducido al sartén y espere a que hierva. Deje que se reduzca hasta que tenga la consistencia adecuada. Corte lo filetes de carne en rebanadas delgadas y sírvalos con la salsa encima.
Acompañe la carne con una ensalada de arúgula con un aderezo de aceite de oliva y limón.