Espaguetis con roqueta y chile

Ingredientes:
400 g de espaguetis, sal, 75 g de parmesano (un trozo), 100 g roqueta, 1 escalonia, 2 dientes de ajo, 1 chile rojo, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de alcaparras en conserva, pimienta recién molida.

Preparación para 4 personas
1. Cueza los espaguetis según las instrucciones del fabricante en abundante agua salada hasta que estén al dente. Ralle el parmesano.
2. Limpie, lave y saque la roquera. Elimine los tallos gruesos y deje las hojas enteras o trocéelas al gusto.
3. Pele la escalonia y el ajo y córtelo en dados pequeños. Divida el chile longitudinalmente, elimine las semillas, lave y píquelo finamente o córtelo en tiras finas.
4. Caliente el aceite en una cacerola grande, sofría la escalonia, el ajo y el chile a fuego medio , vierta los espaguetis en un colador y déjelos escurrir, reservando una taza pequeña del agua de cocción
5. Vierta los espaguetis con la roqueta y las alcaparras en una cacerola de aceite y el chile y mezcle bien. Sazone con sal pimienta, reparta sobre los paltos y sirva inmediatamente

Consejo:
Cuanto mas pequeñas sean las alcaparras mas fino será el sabor. El fruto del alcaparro se conserva en vinagre o en salmuera. En este ultimo caso, deben lavarse previamente.