Ingredientes para 8 porciones: 1 k acelgas, 1 litro de agua, 2 patatas, 2 cebollas, 1 limón, 1 cucharada harina, 1 litro caldo de pollo, 2 cucharadas yogur, 3 cucharadas piñones, 1 chorro aceite, 10 gramos mantequilla, un pellizco sal, 1 pellizco nuez moscada.
Las acelgas se lavan y se cortan en trozos, poner 1 litro de agua que hierva, se añaden las acelgas, se añade la sal y el jugo del limón y se deja cocer durante 10 minutos.
Luego se cuelan bien para que pierdan toda el agua y se dejan enfriar, se pican y se reservan para más tarde. Por otro lado, se ponen las cebollas picadas finamente en una cazuela con un poquito de aceite, sal y la nuez moscada y se deja rehogar durante unos 5 minutos, a parte, se pelan las patatas, se cortan a dados y se añaden al sofrito moviendo constantemente para que no se pegue y todo vaya quedando ligado, se agregan las acelgas al sofrito y se remueve. Por otro lado, se diluye la harina en el litro de caldo de pollo y cuando esté bien disuelta se añade a la cazuela del sofrito. Se deja cocer todo durante unos 30 minutos.
A parte, se saltean los piñones con la mantequilla hasta que estén ligeramente doraditos. Con cuidado porque se queman.
Ya fría la sopa se pasa por la licuadora. Se añade un yogur y se licua.
Se reparte la sopa en platos individuales y se tiran unos piñones tostados por encima para decorar.