Ingredientes para 4 porciones: 200 g de harina, 150 ml de leche, 150 ml de agua, 2 claras de huevo, 1 pizca de sal, azúcar y aceite para freír.
Para el chocolate a la taza: 400 g de chocolate y 1 litro de leche.
Para la masa de los churros, ponemos a calentar la leche en una olla con el agua y una pizca de sal. Cuando hierva, retiramos del fuego e incorpora la harina. Ponemos al fuego sin dejar de remover con una espátula, hasta que la masa quede bien ligada. Retira a un bol, deja templar y agregamos las claras de huevo.
Mezclamos bien para evitar que cuaje, hasta obtener una masa homogénea. Coloca la masa en una churrera, o manga pastelera, vertimos cortando los churros y freímos en una sartén con abundante aceite muy caliente hasta que queden dorados. Colocamos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar. Servimos.
Para el chocolate, ponemos a calentar la leche en un cazo con el chocolate troceado. Moviendo hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego. Cuando deje de burbujear, ponemos de nuevo al fuego hasta que comience a hervir para que quede más denso. Cocinamos hasta que el chocolate quede completamente disuelto y con una textura ligera.
Sirve los churros acompañando con el chocolate.