Ingredientes: (para cuatro personas)
– 600 g de bacalao fileteado, 4 cebollas, 1 trozo de jengibre de 3 cm., 1 cucharada de aceite, 150 ml de leche de coco, 100g de pan de molde, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de eneldo molido, sal y pimienta recién molida, ½ l de aceite para freír, ½ pimiento rojo, ½ pepino, 250 g de qua, 2 cucharadas de crema de leche, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de salsa de pescado, 1 pizca de chile en polvo.
Preparación: (para 4 personas)
1. Lave el filete de pescado, sáquelo y píquelo finamente. Prepare las cebollas tiernas, lávelas y córtelas en aros finos. Pele y pique el jengibre.
2. Caliente el aceite en una sartén y sofría ligeramente las cebollas y el jengibre. Caliente la leche de coco y remoje dentro el pan. Exprima bien el pan y mézclelo con el pescado, las cebollas, el jengibre, la yema de nuevo y el eneldo. Sazone con sal y pimienta.
3. Con las manos húmedas forme 8 albóndigas con la masa. Caliente el aceite en una sartén y dórelas por tandas unos 5 minutos.
4. Par el mojo, prepare el pimiento, despójelo de semillas, lávelo y píquelo finamente. Pele e pepino, córtelo por la mitad y extraiga las semillas. Píquelo tambien. Mezcle el quak con la crema, el zumo de limón, y la salsa de pescado hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpore las hortalizas picadas y aderece con pimienta y el chile en polvo. Decore con tiras de cáscara de limón y acompañe con ellos las albóndigas.