Ingredientes:
– 2 papayas verdes, medianas, 750 g de gambas crudas, 2 ramitas de cilantro, 2 cebollas roja, 3 cucharaditas de aceite, 3 dientes de ajo, 5 chiles, 2 cucharadas de salsa de pescado, 3 cucharaditas de zumo de lima.
Preparación:
1.Corte las papas en dos mitades longitudinales. Extraiga las semillas con una cucharilla y saque la pulpa de la fruta dejando alo de borde. Reserve las mitades de la papaya y corte la pulpa en tiras finas.
2.Pele las gambas separando la cola de la cabeza. Corte las gambas en sentido longitudinal y extraiga el conducto intestinal. Lave las gambas y séquelas con un paño. Lave el cilantro y sacúdalo para eliminar el exceso de agua, elimine los tallos y pique las hojas finamente. Pele las cebollas, ábralas por la mitad y córtelas en tiras.
3.Caliente el aceite y sofría las gambas unos 2 minutos hasta que adquieran un tono rosado. Sáquelas y mézclelas con unas tiras de papaya, las cebollas y el cilantro, y rellene con todo ello las dos mitades de papaya.
4.Pele el ajo. Prepare los chiles, quíteles las semillas y lávelos. Pique muy finamente el ajo y los chiles. Prepara el aliño mezclando bien la salsa de pescado, el zumo de lima. El ajo y el chile, y viértalos sobre la ensalada. Mezcle con cuidado una vez más.
Consejo
Si se encuentran, conviene usar papayas verdes porque son crujientes y frescas y su sabor se parece al de las manzanas acidas. No obstante, la ensalada también sale muy buena con papaya madura.