Ingredientes:
– 2 pechugas de pato (250 g cada uno), sal, pimienta recién molida, 10 plátanos mini, 2 huevos, 1 o 2 cucharadas de harina, unos 100 g de coco rallado, grasa de coco para freir, 100 g de mayonesa, 2 cucharadas de curry en polvo, 2 cucharadas de leche de coco sin endulzar, 1/2 cucharadas de salsa de ciruela, mezcla de hierbas chinas, por ejemplo, bayong, medio manojo de cilantro, media ramita de albahaca tailandesa.
Preparación: (para 4 personas)
1. Precaliente el horno a 120 ºC. Lave las pechugas de pato, séquelas y estalle la piel ligeramente con un cuchillo dibujando rombos. Aderece con sal y pimienta.
2. Soace las pechugas de pato por la parte de la piel en la sartén a fuego vivo hasta que la piel quede crujiente. Deles la vuelte y soace también unos instantes por el otro lado. Ase 20 minutos mas los filetes en el horno a una altura intermedia.
3. Pele los plátanos, bata los huevos. Enharine los plátanos, paselos por el huevo y, por último, por el coco rallado. Asegurese de que quedan rebozados con firmeza. Caliente la grasa de coco y dore los plátanos.
4. Mezcle la mayonesa con el curry, la leche de coco y la salsa de ciruelas. Aderecelo con sal, pimienta y la mezcla de hierbas china. Lave las hierbas, sequelas y píquelas. Corte las pechugas en lonchas finas. Espolvoreelas con el cilantro y la albahaca y sírvalas con los plátanos. Acompañe con la salsa fría.