Ingredientes:
– 3 tomates, 1 pimiento rojo y uno verde, 3 cebollas tiernas, 1 diente de ajo, 4 obleas circulares de pasta para rollitos de primavera (congeladas, de unos 28 cm), 2 cucharadas de aceite de sésamo, 1 cucharada de tomate concentrado, 2 cucharadas de semillas de sésamo negro, 3 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharadas de pan rallado, 650 g de lucioperca fileteada (sin piel), sal y pimienta recién molida, 1 yema de huevo y unas 6 cucharadas de aceite.
Preparación: (para 4 personas)
1. Practique un corte superficial a los tomates en forma de cruz, escáldelos, pélelos, córtelos por la mitad y quíteles las semillas. Prepare los pimientos, despójelos de semillas y lávelos. Prepare y lave las cebollas. Pique las hortalizas finamente. Pele el ajo y píquelo. Disponga las obleas de pasta para los rollitos unas junto a otras y deje que se descongelen.
2. Caliente el aceite de sésamo y fría las hortalizas. Añada el tomate concentrado, 1 cucharada de semillas de sésamo, la salsa de soja, el vinagre y el pan rallado y cueza unos 5 minutos para obtener un relleno consistente. Apártelo del fuego y déjelo enfriar.
3. Lave el pescado, séquelo con un paño, córtelo en 4 trozos iguales y aderécelo con sal y pimienta. Disponga en cada oblea de pasta una cuarta parte para el relleno, dejando libre 1 cm por los bordes. Sitúe los trozos de pescado en el centro de cada oblea encim del relleno.
4. Bata la yema de huevo y pincele los bordes de la pasta. Doble los extremos de la oblea sobre los trozos de pescado para formar paquetes rectangulares. Presione bien los bordes para sellarlos.
5. Caliente el aceite en una sartén y dore los paquetes de pescado unos 3 minutos por lado. Sírvalos espolvoreados con las semillas de sésamo restantes.
Consejo: Si no encuentra lucioperca, utilice otro tipo de pescado como bacalao, merluza, abadejo o perca. Al relleno de pescado también se le puede añadir un poco de jengibre y cilantro finamente picados.