Pechuga de pato con salsa de cacahuete

Ingredientes:
– 250 g de arroz aromático tailandés, 3 pechugas de pato, 5 cucharadas de aceite, sal, pimienta recién molida, 150 g de cacahuetes salados, 1 cucharada de pasta de curry roja, 200 ml de leche de coco sin endulzar, 200 ml de caldo de verduras, 3 cucharadas de azúcar de palma (o azúcar moreno), 3 cucharadas de vinagre de arroz, 1 pimiento rojo y otro verde, 1 manojo de cebollas tiernas, 2 dientes de ajo y 1 cucharada de salsa de pescado.

Preparación: (para 4 personas)
1. Lave el arroz en un colador bajo el chorro de agua fria. Póngalo en una cacerola y agregue 3/4 litro de agua. Cueza el arroz unos 20 minuto tapado a fuego lento.
2. Lave las pechugas de pato y séquelas. Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén grande, disponga las pechugas en la sartén con la piel hacia abajo y fríalas a fuego medio unos 8 minutos; después déles la vuelta y áselas otros 8 minutos. Aderece con sal y pimienta, y resérvelas calientes en el horno a 80 ºC envueltas en papel de aluminio.
3. Para la salsa de cacahuetes, machaque bien los cacahuetes en el mortero. Caliente 1 cucharada de aceite en un cazo y fría la pasta de curry 1 minuto a fuego lento. Vierta sobre ella la leche de coco y el caldo de verduras y deje cocer unos 2 minutos. Incorpore los cacahuetes, el azúcar de palma, 1/2 cucharadita de sal y el vinagre de arroz y deje cocer esta salsa unos 10 minutos a fuego suave.
4. Prepare los pimientos, extraiga las semillas, lávelos y córtelos en tiras. Prepare las cebollas y lávelas. Corte la parte blanca en aros finos y la parte verde en tiras longitudinales. Pele los dientes de ajo y píquelos finamente.
5. Caliente el resto del aceite en el wok precalentado y dore el ajo. Incorpore las hortalizas y dórelas unos 3 minutos sin parar de remover. Aderece con la salsa de pescado.
6. Corte las pechugas en lonchas. Reparta el arroz en cuencos y sírvalo con la carne, las hortalizas y la salsa de cacahuete por encima.