Ingredientes:
– 2 tallos de hierba limonera, 1 trozo de galanga (de unos 5 cm), 3 hojas de lima kaffir, 250 g de setas de cardo, 2 tomates medianos, 2 chiles tailandeses frescos, 500 g de pechuga de pollo, 400 ml de leche de coco sin endulzar, unas hojas de albahaca tailandesa, 4 cucharadas de zumo de lima y 4 cucharadas de salsa de pescado.
Preparación: (para 4 personas)
1. Prepare la hierba limonera, lávela y trocéela en tiras de 3 cm de longitud. Pele y corte la galanga en rodajas finas. Lave las hojas de lima y séquelas. Limpie las setas y córtelas en trozos que se puedan comer de un bocado.
2. Lave los tomates, cuartéelos, elimine las membranas y las semillas. Prepare los chiles, quíteles las semillas, lávelos y córtelos en aros. Lave la carne de pollo, séquela y córtela en tiras de 1 cm de anchura y 4 cm de longitud.
3. Caliente la leche de coco en una cacerola. Incorpore la hierba limonera, las rodajas de galanga y las hojas de lima. Deje de cocer sin tapar unos 2 minutos. Añada 3/4 l de agua y lleve a ebullición.
4. Incorpore al caldo las tiras de carne, las setas y los tomates. Deje cocer a fuego lento unos 5 minutos. Retire la galanga. Lave la albahaca tailandesa y séquela. Reparta los aros de chile, el zumo de lima y la salsa de pescado en cuencos para sopa; vierta la sopa caliente y decore con las hojas de albahaca.