Pechuga de pollo asada con hortalizas al wok

Ingredientes:
– 4 pechugas de pollo, 1 cucharadita de 5 especias, el zumo y la cáscara de una lima, 140 ml de salsa de soja oscura, 200 g de tirabeques, 2 calabacines, 200 g de zanahorias, 2 cucharadas de aceite, 1 pizca de chile en polvo, sal, 100 ml de caldo de verduras, 100 g de germinados (por ejemplo, brotes de soja, de alfalfa) y 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas.

Preparación: (para 4 personas)
1. Lave las pechugas de pollo y séquelas. Mézclelas con las 5 especias, el zumo y la cáscara de lima y 8 cucharadas de salsa de soja. Deje macerar la carne en este adobo unos 15 minutos.
2. Prepare y lave los tirabeques y los calabacines. Corte los calabacines en rodajas. Pele las zanahorias y córtelas en tiras finas.
3. Caliente el aceite en el wok precalentado. Dore los tirabeques 1 minuto sin parar de remover. Incorpore los calabacines y las zanahorias y cuézalos otros 2 minutos. Aderece con el chile en polvo, 4 cucharadas de salsa de soja y sal. Agregue el caldo y cueza otros 5 minutos.
4. Ase las pechugas a la parrilla unos 3 minutos por lado. Escalde los germinados con agua hirviendo y déjelos escurrir. Añádalos a las hortalizas junto con las semillas de sésamo. Cuézalo todo otros 2 minutos sin parar de remover. Corte la carne en lonchas y rocíela con el resto de la salsa de soja. Reparta las hortalizas en los platos y sírvalas con la carne.

Consejo: Los germinados se pueden conseguir en casa de un modo muy sencillo; necesitan humedad y calor. En el mercado se comercializan utensilios de barro, vidrio o plástico para germinados.