Ingredientes:
Para la salsa de chile:
– 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de salsa de pescado, 2 cucharadas de zumo de lima, 1 cucharada de azúcar de palma (o azúcar moreno), 1 cucharada de chile en polvo
Para la carne:
– 500 g de pechugas de pollo, 2 tallos de hierba limonera, 1 chile rojo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de pasta de curry amarilla, 150 ml de leche de coco, 100 g de cacahuetes salados, 4 cucharadas de salsa de pescado, 2 cucharadas de zumo de lima, 1 cucharada de azúcar de palma, 1/2 pepino y 300 g de fideos de arroz finos.
Preparación: (para 4 personas)
1. Para la salsa de chile, pele el ajo y macháquelo en el mortero. Agregue la salsa de pescado, el zumo de lima, el azúcar y el chile en polvo y mézclelo todo bien.
2. Lave las pechugas de pollo, séquelas y córtelas en trozos que se puedan comer de un bocado. Limpie la hierba limonera, lávela y corte en anillos finos la parte inferior blanca. Prepare el chile, quitele las semillas, lávelo y píquelo finamente. Pele la cebolla y el ajo y píquelos también.
3. Caliente el aceite en el wok precalentado y dore brevemente la cebolla y el ajo. Incorpore la pasta de curry con 2 cucharadas de leche de coco y caliéntelo todo sin parar de remover.
4. Agregue la carne de pollo y la hierba limonera y saltéelos unos 5 minutos. Vierta el resto de la leche de coco e incorpore el chile y los cacahuetes. Déjelo cocer otros 3 minutos a fuego lento. Aderece con la salsa de pescado, el zumo de lima y el azúcar.
5. Lave el pepino, córtelo por la mitad, extraiga las semillas con una cuchara y córtelo en rodajas. Cueza los fideos de arroz según las instrucciones del fabricante y déjelos escurrir.
6. Sirva la pasta en cuencos. Disponga el pepino y la carne sobre ellos. Sirva la salsa de chile por separado como acompañamiento.