Ingredientes:
– 1 o 2 brecas, besugo o cabracho (alrededor de 1 kg, preparadas)
– 1 diente de ajo
– 1 lima entera
– 4 cucharadas de leche de coco
– Sal y pimienta recién molida, 4 ramitas de cilantro, 3 chiles rojos, 3 cebollas tiernas y 3 ramas de hierba limonera
Preparación: (para 4 personas)
1. Lave la breca y séquela. Practique varios cortes poco profundos y en diagonal en ambos lados del pescado. Pele el diente de ajo y prénselo. Lave la lima con agua caliente, córtela por la mitad y exprímala.
2. Mezcle la leche de coco con 2 cucharadas de zumo de lima y ajo, y aderece con sal y pimienta. Unte el pescado por dentro y por fuera con esta marinada y resérvelo unos 10 minutos. Precaliente el horno a 200 ºC.
3. Lave el cilantro, sacúdale el exceso de agua y pique 3 ramitas. Incorpore el resto del cilantro al pescado. Prepare las cebollas, lávelas y córtelas en aros oblicuos. Prepare los chiles, lávelos y córtelos en aros finos. Deseche las hojas duras externas de la hierba limonera y corte el resto en láminas oblicuas.
4. Coloque el pescado sobre papel sulfurizado. Reparta por encima los aros de chile, cebolla y hierba limonera. Rocíe el pescado con el resto de zumo de lima y reparta el cilantro picado. Añada las mitadades de lima exprimidas. Cueza el pescado unos 15 minutos en el horno precalentado.
Consejo: Las brecas tienen una carne muy fina y saborsa, y alcanzan una longitud de hasta 50 cm. Pero también se pueden preparar otros pescados enteros de este modo, como la trucha, el bacalao o la merluza.