Ingredientes para 6 a 8 porciones: 6 yemas, 1 1/3 tazas de azúcar glass, 1/2 taza de harina, 1/2 taza de fécula de maíz, 6 claras, 1 lata de leche condensada, 1/4 taza de mermelada de chabacano, 1/2 taza de nuez picada, 1/4 taza de agua, 1/4 taza de kirsch o licor de cereza, 1/2 taza de ron, 4 claras, 1/2 taza de azúcar glass.
Horno Precalentado a 200 °C
Bata las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añada la harina cernida con la fécula de maíz y revuelva.
Aparte, bata las claras a punto de nieve, e incorpórelas en forma envolvente a la mezcla anterior. En un molde cuadrado, engrasado y enharinado, vacíe la pasta sin que rebase la mitad. Hornee por 30 minutos. Deje enfriar, desmolde y corte en dos capas. Por separado, en un recipiente ponga al fuego la leche condensada, la mermelada, la nuez y el agua, revuelva; deje espesar un poco retire del fuego y rellene el pastel con esta preparación.
Al reconstruir el pastel presione hasta que quede bien pegado, rocielo con el kirsch y el ron , mezclados. Bata las claras a punto de turrón con el azúcar glass. Cubra con este merengue la parte superior del pastel e introdúzcalo al asador para que dore el merengue. Retire, deje enfriar y sirva.