4 pechugas de pollo
1 puerro (la parte blanca)
4 dientes de ajo
1 manojo de espárragos trigueros
60-80 g de almendra en granillo
Tomillo fresco
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pollo con Espárragos es una receta sencilla de preparar con pechugas de pollo acompañadas con espárragos trigueros, puerro, tomillo y con un toque de almendras y ajos.
Preparación de la receta Pollo con Espárragos:
Primero limpiamos los espárragos y les cortamos la base, la parte dura que se localiza fácilmente al doblar y conseguir que rompa, escurrimos o secamos bien. Reservamos.
Pelamos el puerro y lo cortamos en juliana no muy fina. Pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente.
Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva, añadimos un poco sal a las pechugas de pollo.
Cocinamos a temperatura media, para que se vayan dorando por fuera y queden hechas por dentro, procurando que queden jugosas, si cocinamos demasiado quedarán muy secas.
Damos la vuelta de vez en cuando para que se hagan de forma homogénea, podemos hacer un pequeño corte en la parte más gruesa de una de las pechugas, para ver si ha perdido el color rosado, entonces estarán hechas.
Antes de terminar de cocinar el pollo, añadimos la pimienta recién molida por los dos lados e incorporamos el ajo. Reservamos.
En otra sartén con un fondo de aceite, cocinamos los espárragos, el puerro y el tomillo, a fuego medio alto, salpimentamos y removemos para que se hagan por igual.
En cuanto se haya evaporado el agua de los vegetales que sueltan, añadimos las almendras y los ajos para que se doren.
Servimos el Pollo con Espárragos, decoramos con una ramita de tomillo.