Ingredientes para 16 personas: ½ k de frutas secas maceradas como pasas negras y rubias, duraznos, dátiles, albaricoques, naranja o frutas confitadas mixtas, 1/3 taza de ron blanco o brandy, 1 cucharadita de vainilla.
Para la torta: 2 ¼ tazas de mantequilla, ¾ taza de azúcar, 3 huevos, 1 ½ taza de harina, 1cucharadita de polvo para hornear, 1 pizca de bicarbonato de soda, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de nuez moscada, 1 pizca de sal, 1 taza de almendras, 2 cucharadas de mantequilla, ¼ taza de leche y 2 cucharadas de harina, 1 barra de chocolate troceado y 7 cucharadas de mantequilla.
En un bol colocamos las frutas secas, el ron y la vainilla. Dejamos remojando de un día para otro, guardamos la mezcla bien tapada en el refrigerador.
Horno precalentado a 150 ° C.
Batimos la mantequilla y el azúcar por 15 minutos, o hasta blanquear, agregamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo por 5 minutos.
Mezclamos la harina, el polvo de hornear, bicarbonato, canela en polvo, la nuez moscada y la sal y cernimos. Agregamos a la mezcla anterior alternando con la leche, añadimos las frutas maceradas y las almendras hasta lograr una mezcla homogénea.
Engrasamos y enharina un molde para torta, vertimos la mezcla y hornearemos por 45 minutos a 1 hora, o hasta que al picarla con un palillo de madera éste salga seco.
Para la cubierta de chocolate en una olla con agua introducimos un bol, para cocinar en baño de maría el chocolate y la mantequilla, movemos con una espátula, hasta que el chocolate se funda, reservamos.
Cando este horneada la torta, dejamos enfriar bien antes de desmoldar. Cubrimos la torta con la mezcla de chocolate.