200 g de jamón
1 cebolleta
30 g de mantequilla
1 chorrito de aceite
3 cucharadas de harina
400 ml de leche entra
100 ml de caldo de carne
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para rebozar:
Harina
Huevo
Pan rallado
Para decorar:
Rebanadas de queso
1 pimiento rojo
Pimienta entera
Croquetas Araña es una receta de la cocina española tradicional que podemos preparar para decorarlas en estas fiestas de Halloween que sorprenderán a tus invitados.
Preparación de la receta Croquetas Araña:
Primero picamos la cebolleta muy finamente y la freímos en una sartén antiadherente y honda con la mantequilla y el aceite hasta que la cebolleta esté bien tierna.
Añadimos el jamón muy picadito, removemos un poco y agregamos un poco de harina. Cocinamos un poco la harina para eliminar el sabor crudo y con el fin de integrarla en el sofrito de cebolla y jamón. Enseguida agregamos el caldo y la leche.
Cocinamos la masa a fuego lento mientras la removemos hasta que esté cremosa y sin grumos. Cuando se despegue de la sartén, es que está lista.
La trasladamos a una fuente engrasada y la dejamos enfriar totalmente a temperatura ambiente. Luego, metemos a refrigerar antes de formar las croquetas.
Hacemos las croquetas y las rebozamos, en harina, huevo batido y pan rallado.
Las freímos en aceite a fuego moderado hasta que estén bien doradas.
Retiramos y colocamos sobre papel absorbente.
Para decorarlas: Utilizamos tiras de queso y tiras de pimientos para hacer las patas de las Croquetas Araña y para los ojos cortamos rueditas de queso y colocamos 2 encima con una bolita de pimienta para cada ojito y para la nariz cortamos triangulitos del pimiento.
Servimos las Croquetas Araña.