Ingredientes para 4 porciones: 300 g de harina, 200 g de maicena, 200 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 3 yemas de huevo,
2 cucharaditas de levadura, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de ralladura de cascara de limón, dulce de leche y coco rallado.
En un colador finito cernimos la harina, la maicena y la levadura. Reservamos.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar, y vamos agregando las yemas de huevo una a una, mezclando bien cada una hasta que formemos una crema. Luego añadimos la vainilla y la ralladura de limón.
Mezclamos poco a poco los ingredientes anteriores con la harina tamizada del inicio. Lo unimos todo hasta formar una masa, pero sin trabajarla demasiado. La dejamos reposar unos 15 minutos en el refrigerador.
Estiramos la masa sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina, hasta lograr medio centímetro de espesor. Cortamos medallones de unos 4 centímetros de diámetro.
Colocamos sobre una placa y cocinamos los alfajores en el horno durante 12 minutos a 160º C.
Desmoldamos enseguida y los dejamos enfriar.
Formamos los alfajores uniendo de 2 en 2 rellenados con dulce de leche y los pasamos por coco rallado. Es conveniente dejar pasar un día entero antes de formarlos.