Ingredientes para 2 porciones: 2 postas o rebanada de salmón blanco o rosado 600 g, 1 zanahoria cortada en bastones, 1 cebolla cortada en rodajas gruesas, 2 tronquitos de apio, 1 limón, sal y pimienta.
Para acompañar: 1 calabacita cortada en rodajas, 2 tomates peritas cortados en rodajas, sal, pimienta y 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 1/2 cucharada de cebollín picado y 1 1/2 cucharada de aceite de oliva o manteca derretida.
Colocamos en una sartén grande los bastones de zanahoria, las rodajas de cebolla y los troncos de apio formando un enrejado. Sobre éste, colocamos las rebanadas de salmón condimentadas con sal y pimienta.
Cubrir el fondo de la sartén con agua que no toque el pescado. Rociar con jugo de limón a gusto y cocinar a fuego mediano por 20 minutos hasta que cambie de color y la carne esté firme. Sin recocer.
Blanquear las rodajas de calabacita y enfriar bajo agua fría.
Mientras se cocina el salmón, aceitar una fuente de horno con 1/2 cucharada de aceite y colocar las tajadas de tomate alternadas con las rodajas de calabacita. Condimentar con sal y pimienta y espolvorear con el queso rallado.
Gratinar en el horno a fuego fuerte. Servir con el salmón, espolvoreadas con el cebollín picado y rociado todo con el aceite de oliva.