Ingredientes para 4 porciones: 3/4 taza de caldo de pollo, 1 lata de 800 g de jitomates en su jugo, 3/4 tazas de vino blanco, 3 dientes de ajo machacado, 1 cebolla picada, 1 pimiento rojo cortado en juliana, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 taza de harina, 4 muslos de pollo, 2 pechugas de pollo con piel, 3 cucharadas de alcaparras, 2 cucharadas de orégano, 1/4 taza de albahaca fresca picada, 1/4 taza de aceitunas sin hueso, sal y pimienta al gusto.
Condimente el pollo con sal y pimienta y enharine las piezas de pollo.
En una olla grande calentamos el aceite a fuego medio-alto. Añada los trozos de pollo y saltee hasta que se doren por unos 5 minutos por lado. Reserve.
Agregue el pimiento, la cebolla y el ajo al mismo sartén y saltee a fuego medio hasta que la cebolla esté dorada, sazone con sal y pimienta.
Agregue el vino y cocine a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad, por 3 minutos. Añada los jitomates con su jugo, el caldo, las alcaparras, las aceitunas, la albahaca y el orégano.
Regresa el pollo al sartén. Continúe cocinando la salsa a fuego lento hasta que el pollo esté cocinado, alrededor de 30 minutos para las pechugas, y 20 minutos para los muslos.
Decore con hojas de cilantro.