Ingredientes para cuatro:
- 1 Conejo
- 1 Boniato
- 1 Zanahoria
- 1\2 Cebolla
- 1\2 Pimiento rojo
- 1\2 Pim. Verde
- 2-3 Tomates deshidratados
- 4-6 Tom. Cherry
- 1\2 Vaso de vino tinto
- Mezcla ajo
Si compramos el conejo entero troceamos en octavos, si lo compráis ya troceado este paso nos lo ahorramos, untamos el conejo con la mezcla de ajo, en otras recetas ya explique como se hacia pero repito, tres o cuatro dientes de ajo, perejil y cubrimos con aceite de oliva, trituramos y untamos lo que queramos carnes, pescados, champiñones, setas, etc. también le podéis añadir otras hiervas como orégano albahaca, tomillo, romero,etc.
Con el conejo marinado dejamos reposar un par de horas, mientras preparamos el fondo de la olla, picamos fino la zanahoria, cebolla, pimientos y tomate deshidratado, ponemos en la olla rápida con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva, ponemos a punto de sal y cocinamos a fuego bajo de veinte a treinta minutos.
Doramos el conejo marinado en una sartén, damos punto de sal al conejo, ponemos en la olla con los cherry cortados en cuartos y el vino, subimos la temperatura, cerramos la olla y cuando empiece a salir vapor dejamos a fuego medio y contamos unos veinte minutos.
Pelamos el boniato y con el mismo pelador sacamos laminas finas, freímos en abundante aceite hasta que se empiecen a dorar ligeramente, se hacen muy rápido por que son muy finas.
Acompañamos el conejo con los chips de boniato, también podéis sustituir el boniato por patatas, arroz o lo que os apetezca.
Buen provecho!!