Ingredientes para dos:
- 2 Codillos de cerdo (500 g. aprox. cada uno)
- 6-7 Patatas pequeñas-medianas
- 1 Vaso de vino tinto
- 6-8 Dientes de ajo
- 2 Hojas de laurel
- 1 Cucharilla de tomillo seco
- 1 Cucharilla de orégano
- 1\2 Cucharilla de albahaca
- Aceite de oliva, pimentón (dulce o picante) y sal
Adobamos la carne con las especias, los dientes de ajo triturados, un chorro de aceite y sal, las hojas de laurel las cortamos en tiras, pringamos bien toda la pieza de carne y dejamos en la nevera cubierta con film doce horas como mínimo, si esta mas tiempo no le pasa nada.
Marcamos en una sartén los codillos a fuego alto hasta que estén bien dorados, una vez sellados los pasamos a la olla ponemos el vino y cocinamos a fuego medio de sesenta a noventa minutos con la tapa puesta, el tiempo puede variar depende un poco de las piezas de carne. Esto también se puede hacer en olla rápida, unos quince a veinte minutos.
Mientra esto se cocina preparamos las patatas de guarnición, pelamos y cortamos en octavos, ponemos en un bol con una pizca de sal y un poco de tomillo, mezclamos y doramos en abundante aceite, cuando estén doradas escurrimos bien el exceso de aceite y reservamos.
Cuando la carne veáis que esta lista ponemos las patatas en la olla damos un toque de pimentón por encima de las patatas y cocinamos cinco minutos mas.
Buen provecho!!