Pappardelle con salsa de tomate y roqueta.

Ingredientes:
300 g de roqueta ( recula), 1 kg de tomates maduros, 150 g de cebollas, 2 dientes de ajo, sal, 400 g de pappardelle, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre balsámico, pimienta recién molida, azúcar, 50 g queso parmesano, ( un trozo), 2 cucharada de queso ricotta o requesón.

Preparación para cuatro personas
1. Prepare, lave y centrifugue la roqueta. Lave, escalde, pele y elimine las semillas de los tomates y córtelos a dados.
2. Pele las cebollas by píquelas finamente. Pele los dientes de ajo y píquelos finamente.
3. Ponga a hervir abúndate agua, sálela y cueza los pappardelle siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que estén al dente.
4. Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén y sofría las cebollas y el ajo hasta que estén trasparentes. Añada los dados de tomate y prosiga l cocción 8 minutos más. Sazone con el vinagre balsámico, sal, pimienta y azúcar. Reserve al calor.
5. Corte el parmesano en virutas finas y desmigaje la ricotta.
6. Escurra los papardelle en un colador y mézclelos luego con la salsa de tomate. Agregue a continuación las hojas de roqueta con la ricotta y el parmesano.

Consejo:
Los tomates madurados al sol en su mata dan una salsa a todo su sabor. Sin embargo, en invierno es preferible que utilice tomate picado en conserva de calidad; el aroma es mejor si se compara con el producto fresco.